Neste texto pode-se ler sobre as várias formas de compreender a relação do cinema com a educação:
"(...) Aprender con el cine
Sería la utilización didáctica más habitual del séptimo arte. El cine entendido como recurso didáctico puede dar pie a tres posibles acepciones:
- El cine como transmisor de información: El medio cinematográfico puede reportar un gran caudal de datos e informaciones que aproximan al espectador hacia realidades a las que dificilmente podría acceder. El cine como elemento informativo es un recurso tan válido como lo podría ser cualquier otro medio de comunicación.
- El cine como forma de conocimiento sociológico: A través del cine se puede acceder a una serie de datos de carácter sociológico que nos permiten conocer y comprender mejor los mecanismos por los que se mueve nuestra sociedad.
- El cine como vehículo para el aprendizaje emocional: Las películas son un cúmulo de emociones que afectan de forma directa a los espectadores. Esta particularidad del medio nos ha de permitir trabajar con nuestros alumnos en cuatro niveles de aprendizaje: cognitivo, comunicativo y de habilidades sociales, afectivo y pragmático.
- Aprender cine
Consistiría en conocer al medio como una manifestación artística, cultural y como un medio de comunicación social. Esta acepción implicaría también la enseñanza del lenguaje cinematográfico.
- Aprender haciendo cine
Sem comentários:
Enviar um comentário